En el mundo de la comunicación internacional el conocimiento y manejo del idioma inglés se ha enfatizado desde diferentes perspectivas, las competencias linguísticas son un requisito indispensable en diversos ámbitos académicos. El poder comunicarse en inglés es una competencia del siglo XXI que permite el acceso al conocimiento y a la tecnología como consecuencia mejora el desarrollo de otras competencias como el pensamiento crítico, liderazgo, trabajo colaborativo, toma de decisiones, resolución de problemas.
El egresado de la especialidad de Idioma Inglés de nuestra institución no solo desarrolla competencias docentes, además de poseer conocimientos teóricos y metodológicos también refleja habilidades, actitudes y valores que propician aprendizaje y desarrollo humano en distintos contextos educativos.
Demuestra conducta ética de forma responsable, desarrolla procesos de reflexión sobre su quehacer y muestra compromiso con el fortalecimiento de su autoformación.
En esta era de la tecnología y la informática o también llamada generación de nativos digitales es evidente el vínculo existente entre el aprendizaje del inglés y la tecnología, y nuestros egresados hacen uso de las TIC como herramientas que favorecen la comunicación y el mejoramiento del accionar educativo.